En la cima de mi mundo

image

Cuando uno está preparado, la vida te pone el examen.

Hace pocos días  escribí en este blog que había hecho un trailwalk y que entendí que lo había hecho por estar preparado. Ese estar preparado iba sin ninguna intención, simplemente era algo que había sentido y que dejaba en el aire, ya que realmente era así.
Hoy he tenido la respuesta a ese estar preparado, hoy la vida me ha puesto la prueba para ver si lo había entendido.  Hoy he realizado un Trailwalk Alpino, bordeando el Tangariro. Ha sido una caminata de casi 20 kilómetros y hemos necesitado 7 h y media. La verdad es que ha sido muy dura, muchísimo, y tengo claro que si hubiera estado preparado habría disfrutado más, pero el examen que me ha puesto la vida, era para comprobar si había entendido lo de “estar preparado”.
Para realizar el camino hemos partido de los 1150m de altitud y hemos ascendido hasta los 1886m. Hay que añadir que aquí es invierno (Nueva Zelanda) por lo que parte de la ascensión ha sido por terreno nevado, haciendo incluso necesario en ocasiones Crampones para no resbalar por la nieve helada. Después hemos descendido hasta los 750m, por lo que ha sido, para mi, bastante duro.
El esfuerzo ha merecido mucho la pena, las vistas son impresionantes, y he sentido, en múltiples ocasiones, que me ponían a prueba. Cuando miraba a algún sitio y decía, “no creo que nos hagan subir por ahí”, era lo que sucedía.
En varias ocasiones he tenido que pararme para recuperar el aliento, pero poco a poco lo he hecho y me siento satisfecho por ello. He superado la prueba y me siento pleno por ello.
Hoy he entendido una cosa más, cuando haces algo que piensas que te supera, ganas algo y pierdes algo, lo acabes o no.
Si lo acabas, pierdes el miedo a ese reto y ganas confianza.
Si no acabas, pierdes una mentira de conseguir algo y ganas la humildad de la realidad.
Hoy he finalizado un reto que me aterrada y he ganado dos cosas: motivación para seguir hacia adelante y la verdad que debo hacer las cosas mejor.
Sea lo que sea, hoy me siento: En la cima de mi mundo.

Living and Enjoying

One comment

Responder

