Estar preparado

image

A veces la respuesta es tan simple que no la aceptamos.

Esta entrada, en principio, no tiene mucho sentido que esté en éste blog, ya que es un poco general y puede aplicarse a muchos aspectos de la vida, pero he sentido la necesidad de ponerlo aquí, así que la ubico en esta parte del blog.
Hace mucho que no pongo nada motivador o relevante en mi blog sobre deporte, sobretodo porque estoy bastante parado en el tema deportivo. Muchas veces he mostrado efusivamente, sentimientos que me transmitía el deporte y que daban un cierto aire de leyenda, o grandilocuencia, en mi visión sobre el deporte. 
Cuando estaba preparando mi maratón, tuve la oportunidad de explicar en directo y la televisión lo que estaba haciendo. La verdad es que me hizo mucha ilusión compartir con todo el mundo mi historia, y hay un momento en que Laura (la entrevistadora) me pregunta sobre lo que me motiva a hacerlo. En ese momento mi respuesta fué inmediata y sin titubeos: el nacimiento de mi sobrino Erich. Sólo quería perder peso para poder jugar con él sin peligro de hacerle daño por mi torpeza.
Ahora mismo estoy viajando por Nueva Zelanda, como parte de un proceso de inmersión lingüística, aunque estoy recibiendo muchas más cosas gracias a éste viaje; estoy escuchándome,  sintiendo lo que hay en mi interior y dejando que muchas respuestas, o situaciones, vengan a mi.
El lugar que aparece en la foto de la entrada, esta en Waitomomo, es una zona con paisajes muy bonitos y con vistas espectaculares. He ido a caminar y me he encontrado con el mirador que se ve en la parte superior izquierda de la foto. Para llegar hay unas escaleras, muy empinadas, que hacen que tenga que esforzarme en subir (tampoco es para llegar exausto). Tras disfrutar de las vistas, al decidirme bajar, por las escaleras subían dos niñas con su padre. Las niñas corrían por las escaleras, mientras que el padre sufría y le faltaba el aliento para subir. En ese mismo instante la respuesta de la entrevista vino a mi recuerdo y escuché una respuesta. Esa respuesta es mucho más hermosa y reveladora, que todo lo que haya podido pensar nunca. Me ha mostrado el motivo por el que debo hacer deporte. El motivo no es nada épico, heroico o brillante. El verdadero motivo por el que quiero volver a hacer deporte es muy simple: Por estar preparado.

Running & Enjoying

Deja un comentario