Los héroes son los otros

Carreras que se hacen por y para otros, que te devuelven más de lo que ofreces.

Carreras que se hacen por y para otros, que te devuelven más de lo que ofreces.

Hace mucho que no escribo en éste Blog, ya que mi actividad deportiva actual no es digna de ser mencionado, simplemente estoy tonificando mi cuerpo. Sin embargo, tengo la necesidad de explicaros una pequeña historia de superación, de alguien que me rodea y que es muy importante.
En el año 2014 hice mi último Medio Maratón, fué La Mitja de Granollers, una gran carrera en la que el público anima desde el primer hasta el último metro. Es una de esas que hay que hacer algún día, ya que es una gran experiencia. Esa carrera la iba a hacer acompañando a una persona especial, que nunca había corrido un medio maratón. La he acompañado corriendo varias veces, tanto en entrenamientos, como en carreras oficiales. La verdad es que su peor enemigo es su cabeza y su cabezonería por las cosas. Nuestro peor enemigo es nuestro mayor maestro y con ella también se cumple. Recuerdo la primera vez que hicimos una carrera de 10km, fué una lucha continua contra ella y su mente, a pesar de que iba muy bien, no paraba de quejarse como una niña caprichosa, pero eso es parte de su encanto y le dejaba jugar a ello. Recuerdo que decía que nunca iba a poder correr un medio maratón, y yo le decía que claro que podría, que sólo tenía que confiar en ello. Nos apuntamos los dos para hacer la carrera, pero ella se asustó y al final no la hizo. A pesar de ello acabé la carrera y me acompañó unos metros al final de la misma, era mi décimo Medio Maratón.

Tengo muy claro que le quedó la espinita clavada, por no haber corrido conmigo, pero siguió entrenando y se apuntó a la del 2015, me pidió que la acompañara, pero mi fisio me tiene en el dique seco, por lo que no podía correrla; igualmente ella se apuntó y se puso en serio a preparar la carrera. El resultado es que el 01/02/2015, esta chica ha acabado su primer Medio Maratón, me encantó saberlo y sobre todo por que ha luchado contra todo por conseguirlo. Mi mochila es mi obesidad, soy y siempre lo seré, la suya es la diabetes. Su handicap es importante porque hay que tomarse las cosas con más seriedad, ya que una bajada de azúcar es muy peligroso.
Recuerdo que me dijo que quería hacer esa carrera por que la organiza la gente de Diathletic, un grupo de atletas con diabetes, y el 2015 era el último año en que colaboraban en la organización. Esta carrera es muy representativo para los atletas diabéticos, y para ella era un sueño que tenía que cumplir, y así ha sido.

Las personas con una gran riqueza interior son aquellas que nos enriquecen a los demás.

Las personas con una gran riqueza interior son aquellas que nos enriquecen a los demás.

Felicidades Sara Casals, yo creía que mi historia era importante, pero me has demostrado que los héroes son personas como tú, que se atreven, no sólo a soñar con lo que desean, sino que hacen todo lo posible para conseguirlo.
Gracias por enseñarme lo que es conseguir metas.

Living & Enjoying

 

Responder

