Caminando de Nuevo

Lo importante no es cuanto tardas, sino saber que has llegado

Lo importante no es cuanto tardas, sino saber que has llegado

El domingo pasado volví a participar en una carrera y ya habían pasado tres meses y medio de la anterior. En todo éste tiempo me he centrado en tonificar mi musculatura, en practicar bicicleta y en nadar. El motivo de hacer la carrera (la cursa de la Mercè) fué por que un compañero de trabajo me preguntó si en un mes podría prepararse para correr esos 10 kilómetros (él nunca había entrenado y menos prepararse para una carrera). Mi respuesta fue que, si seguía un entrenamiento metódico no sólo podría hacerla, sino que podría disfrutarla. Me hizo caso y tomamos la salida juntos. Hasta el kilómetro cinco fuimos juntos, pero a partir de ese momento le dije que siguiera sólo, ya que me costaba aguantar su ritmo. No estoy corriendo y se nota que me falta continuidad corriendo. En las 2 semanas anteriores no había podido correr seguidos los 10 km. El primer día pude correr hasta el 1,5, la segunda vez hasta el kilómetro 3 sin parar. El día de la carrera empecé a caminar a partir del kilómetro 5. La verdad es que notaba la mejora corriendo, pero “todavía” no me siento capaz de correr los 10 km seguidos. Pronto los 10 kilómetros volverán a ser una distancia cómoda para mí. Realmente no me preocupa ni los ritmos ni la falta de rodaje, lo que me preocupaba era qué “miedo” me impedía calzarme las zapatillas de correr. Durante el mes en que fui marcando las pautas que tenía que seguir mi “aprendiz”, pensé que me motivaría a correr y a sólo dos semanas, me había dado cuenta que ni lo había intentado.
Durante la carrera no tuve problemas musculares, no tuve pesadez de piernas, simplemente falta de continuidad, y eso me ha dado la confianza de entender que muy pronto estaré continuando con mi ascensión hacia mi propia vida deportiva. Frente a la carrera del mes de junio, puedo decir que he mejorado mucho en mi forma física, no he tenido ninguna de las consecuencias post-carrera y eso me da un plus de confianza para seguir hacia adelante.
La salida te la ganas, la meta te la regala la carrera.

Aunque no me he ganado la salida, la meta me está dando una tregua para que siga trabajando con ilusión.

Running & Enjoying

 

One comment

Responder

