La reflexión de la Meta

Después de cruzar la meta, toca reflexionar sobre lo conseguido. (Gracias Polo por la foto)

Después de cruzar la meta, toca reflexionar sobre lo conseguido. (Gracias Polo por la foto)

He acabado otra carrera, ésta vez ha sido una de esas que hacen un número redondo: era mi décimo medio maratón.

Al contrario de lo que pueda parecer, aunque me llenó de felicidad cruzar la meta, no me sentía bien por la manera como había ido todo, y ahora os explicaré por qué.
Visto desde la visión epopéyica, volví a vencer todos los muros y todos los miedos que me surgieron, lo cual provocó ser de nuevo ese héroe que es capaz de conseguir todo lo que se propone. Visto desde mi visión de persona ejemplarizante y que se atreve de dar consejos a aquellos que quieren superar las cosas, hice una de las mayores irresponsabilidades y de las mayores estupideces que podía haber hecho nunca.
Desde que he empezado mi andadura en el mundo del deporte, siempre he intentado hacer las cosas bien, he realizado mucho trabajo previo antes de enfrentarme a un nuevo reto. Estuve 3 meses preparándome para hacer un 10k, entrené 4 meses de forma específica para el maratón, 4 meses para los triatlones, y sin embargo para la carrera de ayer, hice 4 rodajes de no más de 10km en 2 semanas y me pusé en la salida.
Tengo en cuenta que mi cuerpo está ya curtido en kms, mi mente trabajada para mantenerse fría y mi corazón preparado para el sufrimiento, y por eso tenía la convicción de llegar a la meta, pero siempre digo y diré, que lo importante no es llegar al final del camino, lo realmente importante es disfrutar de todo el trayecto. Para disfrutar de un reto o de un camino, hay mucho trabajo previo y mucha preparación física y mental. Ésos entrenamientos tienen una doble función, una la de darnos la forma adecuada para enfrentarnos al reto y una segunda, aunque no menos importante, la de moldearnos hasta ser la persona que tiene la confianza de que el reto es posible.
Alguien dijo que “el trabajo se hace en los entrenamientos, la carrera es para disfrutarla”, yo lo creo así y, ayer, el trabajo lo hice en la carrera: un error, así lo creo.
Ahora toca hacer las cosas de nuevo como deben hacerse y volver a disfrutar del camino.

Running & Enjoying

Anuncios

2 comments

  1. Cada vez que hablo de tí, Amigo Julián, siempre te llamo “Héroe”. Hoy tengo claro que me quedaba muuuuuy corta. Tu carrera y experiencia de ayer te retratan como el Líder, y como Líder Auténtico te guia tu Alma, Gracias por compartir tu periplo interno. Eres Ejemplo de Autoconcimiento, de Aprendizaje y Superación. Para avanzar tenemos q escucharnos sin censuras. You are BIG BABY!!! AWESOME, UNIQUE!!! y además eres mi Amigo, qué afortunada soy! Love u XXX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s